Limonada y Actimel

Limonada

La limonada es una receta que la mayoría de l@s Thermomixer@s hacemos, pero aquí os pongo como la hago yo, ya que en el libro viene diferente.

  • En el libro echa primero el agua y los limones y te dice de remover el azúcar con una cuchara, pero no sabe igual si lo removemos nosotros que si la Tmx le da un buen movimiento, ya que vais a conseguir un mejor sabor.
  • Y en cuanto al azúcar, el libro dice de echar 100 gr., pero es mejor que le pongáis 130 gr. porque sino sale muy agria, y al fin y al cabo de esta forma vais a ver que se queda casi toda en el fondo con los restos del limón, pero le da el dulzor suficiente para que nos salga perfecta.
Receta de la Limonada de mi forma:
Echar en el Vaso:
– 1 litro de agua.
– 2 limones partidos por la mitad (bien lavados y quitamos los culos).
– 130 gr. de azúcar.
TM-31:
Echamos todo en el Vaso y sin programar tiempo, ponemos la mano en el cubilete para que no salga disparado, posición de la Velocidad en Vaso Cerrado  Vaso Cerrado TM31   y apretamos el botón del turbo  Boton Turbo TM31  hasta que en el visor aparezcan 2 segundos y ya está hecha.
Metéis el Cestillo para colarlo y que coincidan las rajas para que se cuele bien.
TM5:
Después de echar todo en el Vaso, ponemos la mano en el cubilete para que no salga disparado, y pulsamos la función Turbo, elegimos 2 segundos y girar un toque el selector.
IMG_0874    IMG_0872    IMG_0873
Y ya está hecha.
Metéis el Cestillo para colarlo y que coincidan las ranuras para que se cuele bien. Veis que en este dibujo el Cestillo tiene unas ranuras para echar el contenido y un agujero que va en la parte del asa para sujetar el Cestillo con la espátula y que no se mueva. Ya sé que muchos lo sabéis pero hay gente que me ha comentado que no le cuela bien y es porque lo cuela por cualquier sitio.
Cestillo y espaula  Cestillo

  • Con los restos de la limonada podemos hacer la Mermelada de Aprovechamiento.
  • Se le pueden echar unos hielos o meterla en la nevera para que esté fresquita.
  • Es una receta tanto para verano como para invierno porque los limones son una fuente de vitaminas y antioxidantes y para los constipados nos va ir muy bien.
  • A los peques les encanta, aunque al principio sean un poco reticentes porque son limones, pero en cuanto lo prueban suelen querer más.
 
VARIANTES:
  • Podéis cambiar 1 de los limones por 1 naranja, igual bien lavada y le quitáis los culos y la partís en 4 trozos y procedéis de la misma forma. Sería Naranjada. Con 2 naranjas sale un poco ácido debido a que la cáscara de la naranja es más acida, por eso os digo que pongáis solo una, pero si lo queréis probar y os gusta, adelante.
  • ACTIMEL:
    Se hace igual que la limonada, con los 2 limones pero cambiando el litro de agua por un litro de leche.
Anuncios

2 comentarios en “Limonada y Actimel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.